Personal de la DBEA logra certificación para realizar capacitaciones a otros sectores


Se trata de una acción estratégica de educación continua que impulsa el CICESE


Vinculación

Personal técnico y académico de la División de Biología Experimental y Aplicada logró la certificación en el Estándar de Competencia EC0217.01 otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con la finalidad de ofrecer servicios y capacitaciones a la iniciativa privada y otros sectores.

La Dra. Rosa Mouriño Pérez, directora de la DBEA, señaló que esta certificación derivó de las necesidades y oportunidades detectadas durante la creación de un proyecto estratégico de educación continua que impulsa el CICESE para otorgar servicios y aplicar el conocimiento científico a las necesidades de la sociedad y la industria.

El personal ahora certificado – de los departamentos de Biotecnología Marina, Microbiología e Innovación Biomédica -  realizó un curso extenso de alineación para contar con más herramientas de formación de capital humano y convertirse en instructores.

La finalidad es la certificación es otorgar talleres, cursos, diplomados y asesorías a las empresas e instituciones que lo soliciten, en específico a aquellas empresas que tengan necesidades relacionadas a la microscopía avanzada y la microbiología agrícola.

Esta certificación cuenta con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal. De acuerdo con su portal web este estándar de competencia titulado Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, “contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación”, así como preparar sesiones que faciliten el proceso de aprendizaje mediante la planeación, el funcionamiento de los recursos y evaluaciones acordes.

Las personas interesadas en obtener más información sobre educación continua pueden dirigirse al correo dir-dbea@cicese.mx

 

Palabras clave: Educación, estrategia, DBEA, microbiología, microscopía

anterior