Jornadas de Propiedad Intelectual 2022 en el CICESE


En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual



Vinculación

Para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el CICESE, a través de la Dirección de Impulso a la Innovación y Desarrollo (DIID), llevará a cabo las Jornadas de Propiedad Intelectual 2022.

El programa de actividades inicia el lunes 2 de mayo con la serie de seminarios virtuales titulada “Conociendo la propiedad intelectual: innovar para un futuro mejor”, a cargo del Mtro.​Oscar A. Rivas Salas del Departamento de Propiedad Intelectual de la DIID. 

Este seminario está dirigido a estudiantes de posgrado del CICESE y fue personalizado por división académica, por lo que el 2 de mayo se impartirá para la División de Oceanología, el 3 de mayo a la División de Ciencias de la Tierra, el 4 de mayo a la División de Biología Experimental y Aplicada, y el 6 de mayo a la División de Física Aplicada.

Los estudiantes interesados en asistir al seminario podrán encontrar aquí los enlaces para el registro por cada una de las divisiones.

El 11 de mayo concluirá el programa de actividades con una conferencia magistral que será impartida a las 12:00 h en el auditorio institucional del CICESE por el CEO de Unima, José Luis Nuño; esta actividad es de entrada libre y abierta al público general.

En entrevista, Oscar Rivas comentó que las Jornadas de Propiedad Intelectual se llevan a cabo en el CICESE desde 2004, año en el que este centro de investigación comenzó a sumarse con eventos a la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Aunque cada año se organizan eventos y seminarios para promover la cultura de la propiedad intelectual dentro y fuera del CICESE, este año el programa de actividades hace énfasis en capacitar a los estudiantes de posgrado.

“Ahora estamos enfocándolo a los estudiantes porque es donde estamos viendo que se puede generar mucha riqueza en este tipo de productos”, subrayó Rivas Salas.

Cabe mencionar que este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) estableció “La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor” como temática del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril.

Palabras clave: Propiedad intelectual, estudiantes, posgrado

anterior