Abre el CICESE convocatoria de ingreso a maestrías y doctorados 2024


La fecha límite de registro es el 30 de mayo


Posgrado

El CICESE, a través de su Dirección de Estudios de Posgrado, convoca a las personas interesadas en estudiar una maestría o doctorado en ciencias a participar en la convocatoria de ingreso 2024, la cual cierra el 30 de mayo.

Este centro de investigación ofrece 19 programas de posgrado en ciencias. Las maestrías y doctorados están enfocados a Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra (con orientaciones en geociencias ambientales, geofísica aplicada, geología y sismología), Ciencias de la Vida, Ecología Marina, Electrónica y Telecomunicaciones (altas frecuencias, instrumentación y control y telecomunicaciones), Oceanografía Física y Óptica (óptica física y optoelectrónica).

Además, este centro de investigación ofrece la Maestría en Tecnologías Avanzadas e Integradas que se imparte en las unidades foráneas del CICESE en Monterrey, Nuevo León, y Tepic, Nayarit. Cuenta también con la maestría y doctorado en Nanociencias, la cual se imparte en colaboración con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM.

La convocatoria 2024 indica que todos los programas son reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), lo cual garantiza su calidad académica y la posibilidad de postularse para una beca.

Los requisitos generales de admisión son contar con título del grado académico previo, acta de examen (en caso de haber presentado tesis), un promedio mínimo de 80/100, y comprobante de dominio del idioma inglés. Cada programa de posgrado cuenta, aparte, con requisitos específicos. Para conocer todo el proceso de admisión y aplicar como aspirante, las personas interesadas deben entrar a http://posgrados.cicese.mx

El inicio de clases es el 26 de agosto.

Uno de los pilares del CICESE es la generación de recursos humanos especializados a través de maestrías y doctorados en ciencias. Por ello, hasta el 1 de febrero se graduaron 2 mil 980 personas de maestría y 707 de doctorado.

De acuerdo con los datos disponibles del Sistema de Consulta de Indicadores de Desempeño del Posgrado del CICESE, 58.6% de los egresados de esta institución se encuentra trabajando en el sector privado, 39.5% en el público y 1.9% en organizaciones de la sociedad civil.

Palabras clave: Convocatoria, 2024, posgrado, maestría, doctorado

anterior