CICESE abre convocatoria para ingresar a sus programas de doctorado


Vigente a enero de 2022


Posgrado

Comenzando este 29 de octubre y hasta el 17 de enero de 2022, la convocatoria de nuevo ingreso para los programas de doctorado del CICESE, estará vigente.

Disponible para los programas de Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la VidaElectrónica y Telecomunicaciones, Nanociencias, Oceanografía Física y Óptica, cada uno de estos posgrados está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACYT, lo cual garantiza su calidad académica y la posibilidad de postularse para obtener una beca.

Entre los requerimientos para aplicar a esta convocatoria de estudios de doctorado se destacan:

● Título de licenciatura

● Grado de maestría

● Promedio mínimo en maestría 85/100 o su equivalente

● Examen TOEFL

● Examen de conocimientos básicos para Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Electrónica y Telecomunicaciones

● Completar la solicitud de admisión en línea y anexar documentación requerida

● Entrevista

Es importante recordar que el cumplimiento de los requisitos no garantiza la aceptación en el posgrado. El Consejo de Programa de Posgrado (CPP) correspondiente, emitirá la recomendación sobre la aceptación al Comité de Docencia (CD), para que sea analizada y, en su caso, ratificada o rechazada. La resolución final del CD es definitiva e inapelable. Así mismo, en caso de no ser aceptado en el posgrado de su elección, si desea intentar de nuevo en otra convocatoria, será necesario completar una nueva solicitud de admisión.

En caso de ser extranjero y ser aceptado, deberá tramitar su visa de residente temporal de estudiante (TRT). El CICESE no lleva a cabo trámites migratorios. (Guía de internación a México para extranjeros).

Las fechas más importantes a considerar son:

Cierre de convocatoria

17 de enero 2022.

Entrevistas y evaluación

Del 24 de enero al 24 de febrero.

Notificación de resultados vía correo electrónico

2 de marzo.

Inscripciones

7 y 8 de marzo.

Inicio de clases

25 de abril.

Para mayor información de cada posgrado, así cómo los requerimientos completos de admisión, diríjase a este enlace https://posgrados.cicese.mx/aspirantes/requisitos

Igualmente, la dirección de correo de admisiones@cicese.mx está disponible para resolver dudas puntuales.

Palabras clave: Convocatoria, doctorado, posgrados

anterior