CICESE formará parte del Festival del Conocimiento 2022


Será sede de dos conferencias



Vinculación

Como parte de las actividades de divulgación de la ciencia que se llevan a cabo durante todo el año, el CICESE formará parte del Festival del Conocimiento 2022, una iniciativa impulsada por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM, campus Ensenada.

La primera participación del CICESE en el festival será el 31 de octubre a las 12:00 horas como sede de la conferencia “La divulgación de la ciencia como profesión”, que será impartida en el Auditorio Institucional de este centro de investigación por la Dra. Elaine Reynoso Haynes, de la Dirección General de Divulgación Científica de la UNAM.

El martes 1 de noviembre a las 13:00 horas, el Auditorio Institucional del CICESE será nuevamente sede del festival, donde la Dra. Elaine Reynoso impartirá la conferencia “Cómo comunicar el tema del cambio climático”.

Ambas conferencias serán en modalidad presencial, son gratuitas y abiertas al público.

La participación del CICESE continuará a lo largo del programa con intervenciones de especialistas en los “Bloques de ciencia”, una actividad virtual que se realizará bajo distintas temáticas del el 1 al 4 de noviembre, a las 16:00 horas.

Programa

El Festival del Conocimiento 2022 cuenta con un diverso y extenso programa que se desarrollará desde el domingo 30 de octubre y hasta el sábado 5 de noviembre, en el que se combinan actividades y temáticas entre la ciencia y el arte.

Además de las conferencias de Elaine Reynoso, destaca en el programa la participación de Felipe Leal con la conferencia “Las ciudades hoy”; Bruno Bichir con el monólogo “La historia del Tigre”, y Enrique Bustamante con la charla “El poder de la palabra y el storytelling en la esfera pública”.

Para mayor información y consultar el programa con todas las actividades, horarios y sedes, las y los interesados en asistir pueden consultar la página http://festivaldelconocimiento.mx/.

Palabras clave: festival del conocimiento, CICESE, UNAM

anterior