Homenaje póstumo a Markus S. Gross (1974-2022)



Semblanzas

La muerte es una vida vivida…

–Jorge Luis Borges

 

1 / 3
 
2 / 3
 
3 / 3
 

 

 

Markus Sebastián Gross (qepd) fue investigador en el Departamento de Oceanografía Física (DOF) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), del 1 de enero de 2014 al 25 de enero de 2022, día de su lamentable deceso.

Científico, atleta, padre, esposo, ser humano cálido y solidario son características en común que evocan quienes en este breve homenaje recuerdan su legado. En los textos al calce escriben: Vanesa Magar, Cuauhtémoc Turrent, Tere Cavazos, José Gómez, Manuel López, Paula Pérez y Julio Sheinbaum. Además, recuperamos la voz de Markus Gross. 

Vanesa Magar nos regala el texto “Markus Gross, por siempre: científico, atleta, un ser humano sin igual”

Cuauhtémoc Turrent nos ofrece: “Markus Sebastian Gross: ejemplo de dedicación y rectitud”

Cinco colegas más del DOF unen sus voces en el escrito: “Cavazos, Gómez, López, Pérez y Sheinbaum rinden breve homenaje a Markus Gross”

Del archivo de TODoS@CICESE recuperamos la voz de Markus. En mayo del lejano 2013, Adriana Castillo Blancarte (qepd) entrevistó al entonces investigador en Reino Unido quien vino al CICESE a impartir un seminario organizado por el DOF, un preámbulo a su ingreso académico a este centro de investigación.

Escuchemos: Testimonial CICESE. Visitante distinguido: Markus Gross

¡Hasta siempre, Markus!

Palabras clave: Markus Gross, en memoria, homenaje, colegas DOF, científico, atleta

anterior