Concurso de fotografía: El poder de la luz


Convocatoria abierta hasta el 6 de mayo



Ciencias físicas

En el marco del Día Internacional de la Luz, el Capítulo Estudiantil de Óptica del CICESE, adherido a la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE, por sus siglas en inglés) y a la organización Optica, convoca al concurso de fotografía “El poder de la luz”.

Dannareli Barron, estudiante del doctorado en Óptica del CICESE y presidente del capítulo estudiantil, comunicó que el concurso tiene como propósito resaltar la importancia de la luz en la vida cotidiana, así como dar visibilidad al Día Internacional de la Luz, conmemoración proclamada por la Unesco desde 2017.

Los interesados en participar en el concurso fotográfico deberán enviar un máximo de dos imágenes, en formato digital, con título y una descripción breve (máximo 150 palabras) al correo electrónico chaptercicese@cicese.edu.mx.

La resolución de las fotografías debe ser de un mínimo de 300 puntos por pulgada (PPP) y al menos mil 600 píxeles en el lado más largo. El tamaño del archivo no debe ser inferior a cinco megabytes. Son aceptados los formatos TIF y JPEG/JPG. 

La recepción de fotografías ya se encuentra abierta y el cierre es el día 6 de mayo de 2022 a las 11:59 pm (horario del Pacífico). Se aceptan fotografías capturadas con celular.

La invitación es abierta al público en general y los autores de las mejores fotografías recibirán premios en efectivo. 

Los participantes no deben olvidar incluir su nombre completo y número de teléfono en el cuerpo del correo donde adjunten la o las fotografías con las que desean concursar.

Premiación

Se premiará a las tres mejores fotografías, mismas que serán seleccionadas por un grupo de jueces que evaluará las imágenes bajo los criterios de contenido y creatividad.

Los premios para los ganadores son en efectivo: primer lugar, dos mil pesos; segundo lugar, mil 500 pesos; tercer lugar, mil pesos.

Los resultados de la premiación serán anunciados el 14 de mayo en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Luz, en Caracol Museo de Ciencias.

Palabras clave: Óptica, fotografía, concurso, luz

anterior