SIBIA 2021: Soluciones industriales basadas en inteligencia artificial



Ciencias de la información

Por segundo año consecutivo, la Unidad Tepic del CICESE llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre el congreso Generación de soluciones industriales basadas en inteligencia artificial (SIBIA), un evento virtual que busca dar un panorama general a empresarios, emprendedores, desarrolladores, académicos y estudiantes sobre el tipo de problemas que se pueden resolver utilizando inteligencia artificial.

El congreso ofrece conferencias magistrales, tutoriales de capacitación y un panel de discusión que permitirán a los asistentes familiarizarse con herramientas, técnicas y metodologías que pueden adoptar e incorporar a sus propios proyectos. Además, se realizará el taller Desarrollo de ideas de negocio basadas en inteligencia artificial (INEBIA), un espacio para promover y explorar la innovación y el emprendimiento a partir de investigaciones y proyectos de tesis.

A través de las actividades del SIBIA 2021, se capacitará a desarrolladores en la comprensión y uso de técnicas y herramientas de inteligencia artificial para la implementación de soluciones industriales. Además, se acercará a los empresarios y tomadores de decisiones a los avances más recientes y trascendentales en el área de inteligencia artificial aplicada a mejorar la productividad de las empresas.

Asimismo, se busca que el congreso propicie la formación de un ecosistema en la temática de inteligencia artificial entre empresas, instituciones de educación superior, emprendedores y desarrolladores que genere sinergias para mejorar la competitividad de las empresas. También se buscan propiciar ideas sobre productos y servicios a partir de trabajos de tesis de posgrado.

El SIBIA 2021 se llevará a cabo de manera virtual y gratuita.

·       Más información. 

·       Registro tutoriales. 

·       Noticias sobre el evento. 

·       Transmisión en vivo por YouTube: Siga esta liga.  

 

Palabras clave: SIBIA, UT3, Inteligencia Artificial

anterior