Escuela de Otoño de Control, Sincronización y coordinación de sistemas dinámicos



Ciencias físicas

Del 3 al 5 de noviembre de 2021, se realizará la Escuela de Otoño de Control, sincronización y coordinación de sistemas dinámicos, evento gratuito que está dirigido a estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) con un fuerte interés en tópicos de sincronización espontánea y sus aplicaciones en ciencias e ingeniería.

Los seleccionados podrán participar bajo dos modalidades: podrán disfrutar de las actividades de manera presencial o digital, ya que el comité organizador de este evento apoyará con los costos de traslado, hospedaje y alimentación a hasta 7 personas de cualquier estado de la República Mexicana para viajar a Ensenada. 

 

Organizado por América Morales Díaz, del CINVESTAV Saltillo; Alejandro Rodríguez Ángeles, del CINVESTAV, y Jonatán Peña Ramírez del CICESE, este evento ofrece talleres y charlas vibrantes que cubren aspectos teóricos y prácticos; la oportunidad de interactuar con expertos en el tema y la posibilidad de hacer contacto y formar redes con otros estudiantes que compartan intereses académicos y profesionales afines. 

 

Esta actividad contará con la participación de Luis Martín Torres Treviño, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien ha enfocado sus investigaciones en la concepción, desarrollo e implementación de sistemas inteligentes para el modelado y la optimización de procesos productivos; así como Luis Javier Ontañon García Pimentel, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuyos temas de investigación se despliegan de la estabilidad de diferentes sistemas dinámicos mediante el estudio y alteración de sus puntos de equilibrio, entre otros investigadores de diferentes instituciones mexicanas. Para saber más acerca de estos y otros instructores de esta escuela de otoño, da click en este enlace. 

 

Los interesados en participar deben registrarse en este enlace. La fecha límite para realizar el registro es el lunes 25 de octubre.

 

Más información sobre la Escuela de Otoño de Control, sincronización y coordinación de sistemas dinámicos está disponible en https://complexity-net.org/ y a través del correo complexitynetinfo@gmail.com.

Esta actividad forma parte del proyecto de ciencia básica: “Análisis, control y sincronización de sistemas complejos con interconexiones dinámicas y acoplamientos flexibles” del Conacyt. 

 

Palabras clave: Posgrado, Control, sincronización, escuela de otoño, virtual, CINVESTAV, CICESE

anterior