6a Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación


Una oportunidad para universitarios de aproximarse a la investigación


Ciencias de la información

La sexta edición de la Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación, que organiza el Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE, se realizará de forma virtual del 8 al 12 de noviembre; la recepción de solicitudes cierra este 29 de octubre.

Esta convocatoria invita a estudiantes de últimos semestres de licenciaturas en matemáticas, ciencias de la computación, ingeniería en sistemas y áreas afines, a participar y asistir a cursos sobre aprendizaje de máquina, biología computacional, cómputo móvil y ubicuo, reconocimiento de patrones, robótica móvil y visión por computadora.

Debido a que no existe una gama tan amplia de oportunidades para conocer a profundidad y explorar la frontera de la innovación que es tan dinámica en el área de cómputo, el CICESE y el posgrado de Ciencias de la Computación toman la iniciativa de impulsar estas actividades. Por lo regular, las áreas de física y biología cuentan con una presencia más robusta en programas y escuelas nacionales, sin embargo, en ciencias de la computación son pocas.

Con investigadores como la Dra. Mónica Tentori y el Dr. Hugo Hidalgo quienes impartirán temas como “Interfaces naturales para identificar marcadores digitales” y “Métodos de filtrado de imágenes por redes neuronales”, respectivamente, esta escuela cuenta con una extensión de tópicos clave para el desarrollo e impulso óptimo de los estudiantes que participen. Los talleres que se impartirán son “Teoría de complejidad parametrizada” por el Dr. Alberto Fernández y el Dr. Alejandro Flores, así como “Diseño y prototipado de sistemas interactivos inteligentes” a cargo de la Dra. Ana Isabel Martínez en conjunto con el Dr. Jesús Favela.

En ediciones pasadas, se han recibido cientos de solicitudes de todo el país para participar en esta Escuela de Otoño, por estudiantes de Sonora, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California.

La información requerida para aplicar consiste en una carta de recomendación de un profesor, una constancia de estudios con promedio general de la carrera, y el curriculum vitae (que incluya la participación en eventos académicos, proyectos, premios, otros cursos, etc).

Para registrarse y obtener más información sobre los requisitos, los interesados deben acceder al siguiente enlace https://esc-otono.cicese.mx/2021/requisitos.php, así como ponerse en contacto con los organizadores a través del correo esc-ciencomp@cicese.mx

La convocatoria cierra el viernes 29 de octubre a las 12:00 horas (horario del Pacífico. 14:00 horas del centro de México).

Palabras clave: Computación, escuela de otoño, virtual, Telemática, conferencias, talleres

anterior