Celebrando a las mujeres en la ciencia


¡Participa y envía tu video!


Posgrado

El Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, conformado por estudiantes del posgrado en Óptica del CICESE, invitan a niñas y mujeres a participar en la convocatoria “Celebrando a las mujeres en la ciencia”, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Las interesadas en participar deberán grabar un video en el que compartan por qué es importante la ciencia para la sociedad, cómo se relaciona la ciencia con sus actividades cotidianas, por qué es importante que más mujeres participen en la investigación científica o por qué quieren ser científicas. Esta convocatoria se realizará a través de dos categorías, la A para menores de 15 años, y la categoría B para concursantes de 15 años en adelante.

El video deberá tener una duración máxima de un minuto y medio, así como un tamaño aproximado a 25 megabytes. Un comité evaluador decidirá los primeros lugares de cada categoría, de acuerdo con la originalidad y creatividad que presenten las participantes. Habrá múltiples premios, incluyendo una tableta para los trabajos más sobresalientes por categoría.

La fecha límite de recepción de videos es el domingo 1 de marzo y los resultados se darán a conocer el 8 de marzo a través de las redes sociales del Capítulo Estudiantil: @Cicese.Chapter

Además, las participantes pueden enviar una fotografía para ser parte de un collage que construirán los miembros del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE. Esto es opcional.

Los detalles de la convocatoria y el campo de envío de los materiales se encuentran en el siguiente formulario: http://bit.ly/MujerCiencia_convocatoria

Palabras clave: Convocatoria, Mujer, Ciencia, OSA, SPIE, Chapter

anterior