Ricardo Santillán, autor del logo del 45 aniversario CICESE




Vinculación

Jugando, empalmando, trasponiendo el logotipo del CICESE y el número 45, José Ricardo Santillán Díaz, estudiante del doctorado en Óptica en nuestro centro de investigación, logró la combinación que lo hizo ganador del certamen convocado por el CICESE el 11 de mayo de 2018. Hoy, 29 de junio, Ricardo recibió de manos de nuestro director general, Dr. Guido Marinone Moschetto, un reconocimiento y la respectiva  gratificación económica.

Breve cronología

A la fecha de cierre de la convocatoria, el 1 de junio del mismo año, se recibieron en tiempo y forma seis sobres. Acto seguido, el Departamento de Comunicación convocó al jurado calificador que estuvo integrado por cinco personas: por el Dr. Julio César Rincón Martínez, catedrático de la UABC; el L.D.G. Roberto Gutiérrez García, docente en CETYS Universidad; la L.D. Ilse Zarai Virgil Medina, profesora en la Universidad Xochicalco; la L.D.G. Yukiko Nishikawa Aceves, propietaria de IKEN Diseño, y la Dra. Rosa Mouriño Pérez, investigadora del CICESE.

Reunido en el CICESE el 13 de junio, el jurado abrió los seis sobres, revisó las 18 propuestas contenidas en éstos, y tras analizar cada una declaró como propuesta ganadora a la enviada por José Ricardo Santillán Díaz.

Descripción del logo

En palabras de José Ricardo Santillán: “Se trata de un logotipo sencillo que fusiona el número 45 con el ampliamente conocido logotipo del CICESE. La intención es representar visualmente cómo estos 45 años de historia de nuestra institución se hacen visibles no solo en el crecimiento y desarrollo de sus instalaciones sino también en la experiencia, los conocimientos y las habilidades de todos aquellos que formamos y han formado parte de él a través del tiempo.”

Así que a partir de hoy tenemos logo, listo para ser usado por el resto de 2018. Disponible en esta liga:

http://www.cicese.edu.mx/dif/index.php?mod=logos&op=log

Palabras clave: aniversario, logo, convocatoria

anterior