Abren convocatoria para nuevo ingreso a los posgrados del CICESE



Posgrado

A partir del 21 de enero y con vigencia hasta el 8 de junio de este año, el CICESE abrió la convocatoria para que estudiantes y personas interesadas puedan ingresar a cualquiera de sus 18 programas de posgrado, los cuales tienen garantizada su calidad académica al tener registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

La Dirección de Estudios de Posgrado (DEP) del CICESE informó que la convocatoria es para nuevos ingresos en el ciclo que empezará en septiembre de 2020.

Este centro, adscrito al sistema de centros CONACYT, ofrece programas de maestría y doctorado en ciencias en las siguientes áreas:

- Acuicultura.

- Ciencias de la Computación.

- Ciencias de la Tierra, con orientaciones en Geociencias Ambientales, Geofísica Aplicada, Geología y Sismología.

- Ciencias de la Vida, con orientaciones en Biomedicina y Bionanotecnología y en Microbiología Celular y Molecular (solo en maestría); Biología Ambiental, Biotecnología Marina y Microbiología

- Ecología Marina.

- Electrónica y Telecomunicaciones, con orientaciones en Altas Frecuencias, Instrumentación y Control y en Telecomunicaciones.

- Nanociencias.

- Oceanografía Física.

- Óptica, con orientaciones en Óptica Física y en Optoelectrónica.

La convocatoria establece como principales requisitos para ingresar a los programas de maestría en ciencias el contar con título de licenciatura y haber obtenido un promedio mínimo de 80/100 o su equivalente, presentar el examen de ingreso PAEP y el TOEFL (esto solo algunos posgrados), completar la solicitud de admisión en línea y anexar la documentación requerida.

Para los doctorados, los principales requisitos son: El título de licenciatura, grado de maestría con promedio mínimo 85/100 o su equivalente (86/100 para Ecología Marina), presentar el examen de ingreso PAEP y el TOEFL, completar la solicitud de admisión en línea y anexar la documentación requerida.

La DEP informó que esta convocatoria vence el 8 de junio; la notificación de resultados se hará el 17 de julio, y aquellas personas que resulten aceptadas podrán inscribirse del 17 al 21 de agosto. El inicio de clases está previsto el 31 de agosto.

La evaluación académica del PNPC divide a los posgrados que integran su padrón en cuatro niveles. Los 18 posgrados del CICESE figuran en los tres primeros: 5 están en el más alto, el de Competencia Internacional, 11 son Consolidados y 2 están En Desarrollo.

Los aspirantes que cumplan con el perfil requerido y hayan sido aceptados estarán en posibilidad de solicitar beca, pero éstas están sujetas a la disponibilidad de recursos por parte del CONACYT.

Para más información, pueden seguir esta liga.

 

Palabras clave: posgrado, convocatoria, DEP

anterior