Festejo para los estudiantes del CICESE por su día


Charla, música y actividades deportivas


Posgrado

Para festejar el Día del Estudiante, la Dirección de Estudios de Posgrado del CICESE a través de su área de Bienestar Estudiantil, invita a todos los alumnos de este centro a participar en el programa preparado para el 23 y 24 de mayo, que consiste en una charla, un concierto musical y competencias de ajedrez y tenis de mesa.

Las actividades inician el jueves 23 con competencias de ajedrez y tenis de mesa, de 9:00 a 11:00 horas en la Unidad Cultural y Deportiva de este centro de investigación.

Ese mismo día, a las 11:00 en punto en el Auditorio Institucional iniciará la charla “De discapacidad a posibilidad”, que impartirá Humberto Gurmilan, periodista y director de la Fundación Gurmilan.

Humberto Gurmilan tiene 14 años de experiencia como conductor y reportero de deportes, además es catedrático en varias universidades de Estados Unidos. A sus 15 años de edad, sufrió un accidente mientras practicaba surf, provocando una parálisis en el 80 porciento de su cuerpo. Sin embargo, Humberto encaró el reto y tuvo una recuperación rápida y exitosa para reintegrarse a la comunidad.

Su discapacidad no ha sido impedimento para seguir con la realización de sus proyectos. Humberto es autor del libro "Desde mi silla" y fue ganador del Emmy por su colaboración en el documental “Una vez más”, el cual narra cómo fue su regreso a su deporte favorito: el surf.

Para el viernes 24 se tiene preparado un concierto de rock, pop y baladas, a cargo del grupo musical que integran estudiantes del CICESE. Los fondos que se recauden en este debut serán utilizados para adquirir más y mejores instrumentos y equipos musicales. El concierto se realizará a las 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del CICESE.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a Rebeca Pineda (lpineda@cicese.mx) e Iván Castillo (icastillo@cicese.mx)

Palabras clave: Estudiante, festejo, charla, ajedrez, música

anterior