Primera Escuela de Verano en Electrónica y Telecomunicaciones, en CICESE


Abren la convocatoria para este evento virtual


Ciencias físicas

¿Estudias alguna ingeniería o carrera en ciencias físico-matemáticas? ¿Te interesan las energías renovables, las telecomunicaciones, los avances en radiofrecuencia o los sistemas de control? ¿Tienes la inquietud pero no sabes si un posgrado es lo tuyo? El CICESE te invita a participar en la primera Escuela de Verano en Electrónica y Telecomunicaciones que se realizará de manera virtual del 10 al 14 de agosto de este año.

De acuerdo a la convocatoria, el evento es abierto a estudiantes de nivel superior de carreras o ingenierías afines, pero se tiene un cupo limitado. Por ello, es importante que los interesados registren su solicitud en la pagina web: verano-electronica.cicese.mx, donde se estarán recibiendo hasta el próximo 31 de julio

Quienes participen en la escuela podrán participar esos días en charlas, clases y seminarios de manera virtual, conociendo proyectos de investigación de vanguardia en temas relacionados con las telecomunicaciones, radio frecuencias, microondas, control y energías renovables.

La escuela es una iniciativa del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE, un cuerpo académico integrado por 27 investigadores de reconocido prestigio, quienes desarrollan más de 30 proyectos en cinco grandes líneas de investigación: Redes de telecomunicaciones, comunicaciones ópticas, instrumentación electrónica, altas frecuencias y control, y en donde además se alberga un grupo de investigación en temas de energías alternas.

Este núcleo académico y la infraestructura de laboratorios, aulas, cómputo de alto desempeño y recursos bibliográficos, sustenta también dos de los posgrados con más arraigo en el CICESE; la maestría y el doctorado en ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones, que se ofertan con las orientaciones de Instrumentación y Control, Electrónica de Altas Frecuencias, Telecomunicaciones y Energías Alternas, las dos con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Las personas interesadas pueden conocer más acerca de esta iniciativa en la pagina web:

http://verano-electronica.cicese.mx, así como en FaceBook (VeranoElectronicaCicese).

También pueden solicitar mayor información llamando al 6461750500, extensión 25436.

 

Palabras clave: EVET, Escuela de Verano, Electrónica y Telecomunicaciones

anterior