¡El 26 de agosto inicia el Festival del Conocimiento 2018!


¡Caminata del Conocimiento, surf y filosofía de la ciencia en el CICESE!



Vinculación

En el marco de las actividades del Festival del Conocimiento 2018 se realizarán, dentro de nuestro centro, una caminata y dos charlas. 

La “Caminata del Conocimiento”  tendrá lugar el domingo 26 de agosto en el circuito científico donde los participantes podrán transitar por senderos de UNAM, CICESE y UABC. La salida será a las 8:00 horas del CNyN-UNAM y la llegada a las 11:00 horas en el Museo Caracol. 

El lunes 27 de agosto a las 11:00 horas, en el Auditorio Institucional del CICESE, se tiene programada la charla “Surf y Ciencia” a cargo de Enric Pallàs Sanz, investigador del Departamento de Oceanografía Física.

Durante esta charla se abordarán las diferencias en las playas de la región y los fundamentos científicos básicos del surf y tipos de olas. Enric Pallàs es surfista desde los 18 años y ha recorrido los cinco continentes en busca de las mejores olas. 

La conferencia “Filosofía de la Ciencia” presentada por Ambrosio Velasco del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM se llevará a cabo el martes 28 de agosto de 11:00 a 12:00 horas, en el auditorio de nuestro centro. 

Ambrosio Velasco cursó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM y obtuvó el grado de maestro en Filosofía de la Ciencia por la UAM. Posteriormente se hizo acreedor de la beca Fullbright para realizar una segunda maestría, ahora en Ciencias Políticas en la Universidad de Minnesota, donde continuó con sus estudios de cotorado en el área de Historia y Filosofía de la Teoría Política. 

El Festival de Conocimiento es organizado por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM en colaboración con el XXII Ayuntamiento, Cecut, El Colegio Nacional, UABC, CICESE, OAN, El Colef, API, ICBC, CSCC Riviera, Museo Caracol, CC Santo Tomás, Universidad Xochicalco y SECTURE. 

Dichas instituciones se unen con el fin de celebrar el conocimiento y generar un intercambio de saberes entre artistas, investigadores, estudiantes y público en general, en espacios donde se analicen, destaquen y reinterpreten puntos de encuentro entre los diversos procesos creativos. Esta actividad es un esfuerzo para que el conocimiento integral sea una vía para lograr una sociedad más justa, autocrítica, demandante, sensible y más humana.  

Entre los eventos que se ofertarán de manera gratuita podremos encontrar: charlas de divulgación, conferencias magistrales, conversatorios, expresiones artísticas, música de diversos géneros, teatro, danza y talleres. 

 

 

 

Para más información:  www.festivaldelconocimiento.org

Palabras clave: FNC, UNAM, Festival

anterior