Se reunirán por tercera ocasión en Foro de Energías Renovables


Relaciones multidisciplinarias y multisectoriales son clave para el desarrollo


Ciencias del mar y de la Tierra

Entablar relaciones multidisciplinarias y multisectoriales para generar fuentes de energía limpias es el enfoque del Foro de Energías Renovables, cuya tercera edición se realizará el próximo 26 de agosto en instalaciones del CICESE.

Por tercer año consecutivo se extiende la invitación a investigadores, estudiantes y empresarios dedicados a distintas ramas de la ciencia, que tienen interés en la generación de energía limpia y renovable, a participar en el foro de discusión y atender a los ponentes invitados.

Dichas ponencias se impartirán por el Dr. Antonio del Río, investigador del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM; el Dr. Thomas Kretzschmar, investigador del CICESE y del Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo); así como Francisco Acuña, director ejecutivo de la firma internacional InTrust Global Investments; y José Antonio Arroyo de la empresa Energy Forever.

Estos encuentros han permitido compartir ideas entre los asistentes para elaborar propuestas multidisciplinarias sobre la infraestructura y estudios base de proyectos de energías renovables.

Para dar cierre a las actividades del foro, se proyectará el documental “Cambio de paradigma”, reflejo del Programa de Liderazgo aplicado a energía renovable y eficiencia energética, impulsado por la Secretaría de Energía, la Secretaría de Educación Pública e InTrust desde 2014. Este programa, en el que participa la investigadora y organizadora del foro, Vanesa Magar del Departamento de Oceanografía Física, tiene por objetivo desarrollar proyectos de energías renovables junto a comunidades interesadas en el desarrollo económico a partir de la apropiación de los mismos. Este documental es una producción de Kibalin Studio.

El foro es de admisión totalmente gratuita y se realizará el viernes 26 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas en el Auditorio Institucional del CICESE; al término se realizará la proyección del documental, actividad abierta a todo el público interesado.
 

En punto de las 8:45 se transmitirá este foro en línea a través del siguiente enlace: http://live.cicese.mx/live/live.html

 

Este evento es organizado por la División de Física Aplicada en colaboración con la División de Oceanología, a través de los investigadores Vanesa Magar, Daniel Sauceda y Pilar Sánchez. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acceder al sitio web: III Foro de Energías Renovables  y/o comunicarse a los siguientes correos: dsauceda@cicese.mx, vmagar@cicese.mx y psanchez@cicese.mx

 

Palabras clave: energía, renovable, foro, tecnología

anterior