Encuentro internacional de estudiantes de oceanografía física IMSPO 2014


IMSPO International Meeting of Students in Physical Oceanography


Ciencias del mar y de la Tierra

El Encuentro internacional de estudiantes de oceanografía física, o IMSPO, por sus siglas en inglés (International Meeting of Students in Physical Oceanography) es una reunión anual de estudiantes de Oceanografía Física de distintas universidades del mundo, cuyo fin es fomentar la discusión entre jóvenes investigadores en un ambiente amigable, además de formar futuras relaciones de trabajo. Este año, el IMSPO se llevará a cabo en el Departamento de Oceanografía Física (DOF) del CICESE, los días 19, 20 y 21 de noviembre.

El DOF fue sede del primer IMSPO, realizado en el año 2007, y posteriormente en los años 2009 y 2011. Otras sedes de este evento han sido el Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California (La Jolla, California, octubre de 2008 y septiembre de 2012) y la Escuela de Oceanografía de la Universidad de Washington  (Seattle, Washington, septiembre de 2010).

Como parte de esta reunión estudiantil, también se tienen tres conferencistas plenarios del DOF. Este año el Dr. Markus Gross, el Dr. Óscar Velasco y el Dr. Enric Pallás serán quienes participen.  El IMSPO 2014 también contará con la visita de investigadores en oceanografía ajenos al instituto: el Dr. Arnoldo Valle-Levinson del Civil and Coastal Engineering Department de la Universidad de Florida (UFL); el Dr. William K. Dewar que pertenece al Earth, Ocean and Atmosphere Science Center de la Universidad del Estado de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) y el Dr. Diego A. Pantoja González del Centro Universitario de Ciencias e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.

Podrán encontrar datos adicionales e información sobre el registro en el sitio oficial del IMSPO:
http://imspo.cicese.mx

Y el correo electrónico imspo@cicese.mx

                                      

Palabras clave: IMSPO International Meeting of Students in Physical Oceanography

anterior