Invitan al Taller Nacional de Plasmónica y Metafotónica 2020


Evento gratuito dirigido a estudiantes y académicos


Ciencias físicas

El Unidad Monterrey del CICESE invita a estudiantes y académicos interesados en la óptica y los estudios de la luz a participar en el Taller Nacional de Plasmónica y Metafotónica 2020, que se impartirá del 23 de octubre al 11 de diciembre a través de sesiones virtuales.

Los fundamentos teóricos, el diseño numérico y las aplicaciones de estas áreas de la física se compartirán los viernes durante 7 semanas, de manera gratuita, a través de la plataforma Zoom.

Los interesados en participar en este taller deben registrarse en https://sites.google.com/view/tnpm-2020. Después del registro recibirán los enlaces para ingresar al taller.

Durante la última sesión, organizada para el 11 de diciembre, se realizará la Jornada de Plasmónica y Metafotónica en la que investigadores y participantes que hayan registrado su poster podrán compartir el contenido metodológico de sus proyectos de investigación.

Todas las presentaciones se realizarán de las 16:00 a las 18:00 horas, a excepción de la Jornada de Plasmónica y Metafotónica, la cual inicia a las 9:00 y termina a las 14:00 horas (horarios del centro de México, UTC-5).

Esta actividad es organizada por el grupo de Nano-Óptica del CICESE Unidad Monterrey, el Posgrado en Ciencias en Ingeniería Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el cuerpo académico de Óptica Cuántica y No lineal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para mayores informes, pueden contactar al Dr. Ricardo Téllez, investigador del CICESE Unidad Monterrey, al correo rtellez@cicese.mx

Palabras clave: taller, óptica, plasmónica, fotónica, metafotónica

anterior