Por iniciar el XIII Congreso Nacional de Biología Molecular y Celular de Hongos 2019



Ciencias de la vida

La Sociedad Mexicana de Bioquímica y el CICESE invitan al XIII Congreso Nacional de Biología Molecular y Celular de Hongos, del 1 al 5 de octubre en las instalaciones de este centro de investigación.

Este encuentro académico reunirá a investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado que se dedican al área de biología celular y molecular fúngica, provenientes de Alemania, Canadá, Estados Unidos y México.

El congreso incluye seis ponencias magistrales que serán impartidas por los investigadores Brian D. Shaw (Universidad de Texas A & M), Jorge Luis Folch-Mallol (Centro de Investigación en Biotecnología, Universidad Autónoma del Estado de Morelos), Natalia Requena (Instituto de Tecnología de Karlsruhe, de Alemania), Mary Berbee (Universidad de British Columbia), Irene Castaño (IPICYT) y Francisco Fierro (UAM- Iztapalapa).

Para dar la bienvenida al programa de actividades, la Dra. Cristina Pino Villar, enóloga de Bodegas Santo Tomás, impartirá la charla “Pasado y presente de la vitivinicultura mexicana”. Este es el único evento que se realizará en las instalaciones de esta empresa vinícola.

El programa de actividades incluye 41 participaciones de investigadores divididas en seis sesiones sobre biología de los hongos, hongos en ambientes diversos, la vida social de las células fúngicas, biodiversidad y genómica de población, interacción ADN/RNA/Proteínas, fábricas de hongos. Se complementa con un curso de microscopía avanzada y dos sesiones de carteles.  

Para conocer a detalle el programa y participar en este congreso, los interesados pueden consultar el sitio oficial del congreso: http://smbhongos.mx/registro/

Palabras clave: congreso, biología, molecular, hongos, fungi, microbiología, international

anterior